La Genteficación Será Transmitida

Foto: Netflix.
Los actores Joaquín Cosío y J.J. Soria en una escena de Gentefied de Netflix

De estreno en Netflix en febrero – tal vez para llenar el vacío que dejó One Day at a Time, pero definitivamente para representar a La Raza – está Gentefied, una comedia dramática creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, dos escritores chicanos de primera generación, que sirve como una carta de amor bilingüe a la comunidad Latinx y al barrio Boyle Heights de Los Angeles. El título de la serie obviamente es un comentario sobre las practicas agresivas de gentrificación (o desplazamiento urbano) que no priorizan a las comunidades ya establecidas. 

La historia de Gentefied gira en torno a un trio de primos méxico-americanos y a su lucha por conseguir el dichoso “sueño américano” a pesar de que en la realidad del día a día, el camino a esa meta está lleno de obstáculos que amenazan el bienestar y el futuro de su comunidad, su taquería, y hasta de su abuelo inmigrante.

El proyecto se originó como una serie digital presentada en el Sundance Institute del 2017. America Ferrera, la actriz ganadora del Emmy, sirvió como productora ejecutiva y actriz invitada en esa serie que nunca se emitió, roles que repite para esta adaptación que contará con Wilmer Valderrama entre el reparto invitado cuando Gentefied llegue a Netflix – lista para explorar temas de clase social e identidad – el 21 de febrero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s