
El tiempo, la fisicalidad, y la luz se dieron el encuentro al aire libre afuera del de Young Museum en el Golden Gate Park de San Francisco cuando la artista norteamericana Judy Chicago presentó “Forever de Young,” su nueva instalación de arte multicolor efímera esta tarde, frente a un público efusivo y entusiasmado por compartir un momento comunitario tan especial. Una experiencia única y sorprendente, de verdad.
Con una duración de 15 minutos, “Forever de Young” fue la presentación específica de sitio más reciente de Chicago, y es parte de las “Atmósferas” de la revolucionaria feminista, una serie de intervenciones provocativas y controversiales que la artista inició en California a fines de los ’60. El evento celebró la exhibición “Judy Chicago: A Retrospective” del de Young, en muestra ahora hasta el 9 de enero de 2022.
El show incluyó fuegos artificiales, pirotécnias, luces de bengala, y botes de pigmentos sincronizados para lanzar nubes de humo no tóxico multicolor desde un andamio piramidal erigido especialmente para la ocasión. Y todo dependió…del viento, que sirvió como el ingrediente elemental del día.