San Francisco, 10.16.21: En Vivo, En Directo, A Todo Color

Photo: Martin Haro.
‘Forever de Young’ (2021) de Judy Chicago (1939). de Young Museum, 10.16.21

El tiempo, la fisicalidad, y la luz se dieron el encuentro al aire libre afuera del de Young Museum en el Golden Gate Park de San Francisco cuando la artista norteamericana Judy Chicago presentó “Forever de Young,” su nueva instalación de arte multicolor efímera esta tarde, frente a un público efusivo y entusiasmado por compartir un momento comunitario tan especial. Una experiencia única y sorprendente, de verdad.

Con una duración de 15 minutos, “Forever de Young” fue la presentación específica de sitio más reciente de Chicago, y es parte de las “Atmósferas” de la revolucionaria feminista, una serie de intervenciones provocativas y controversiales que la artista inició en California a fines de los ’60. El evento celebró la exhibición “Judy Chicago: A Retrospective” del de Young, en muestra ahora hasta el 9 de enero de 2022.

El show incluyó fuegos artificiales, pirotécnias, luces de bengala, y botes de pigmentos sincronizados para lanzar nubes de humo no tóxico multicolor desde un andamio piramidal erigido especialmente para la ocasión. Y todo dependió…del viento, que sirvió como el ingrediente elemental del día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s