Pandemic Peeps-Día 417: Isabel Kenner

Día 417: Después de más de un año de pandemia, por fin tenemos vacunas contra el COVID-19. Lo que no tenemos es un plan global para repartirlas efectivamente y equitativamente.

Qué se hace, no? A seguirla nomas…con buen humor y buena voluntad.

Un efecto imprevisto del novedoso coronavirus, que ojalá se vuelva aún más común? El mundo se ha re-achicado, y – 🤞🏽 – hemos formado nuevas conexiones.

Photo: Courtesy STRATEGY Career Solutions

Isabel Kenner MS, CPCC, CPRW es escritora certificada de curricula vitarum profesionales, basada en Dallas, Texas. Amiga de una amiga del colegio, Isabel me vino recomendada cuando, anticipando un mundo post-pandemia, me puse a querer re-inventar mi perfil profesional online. Aunque terminamos no trabajando juntos, mantuvimos el contacto, y hoy surgió esta esperada entrevista para la serie Pandemic Peeps.

King of Cups: Cómo has pasado la pandemia?

Isabel Kenner: Mi esposo y yo vendimos nuestra casa en Reno, Nev., y de ahí tocó la pandemia. Fue una cuestión de días, eso de cerrar esa casa y mudarnos a Texas (sin ver siquiera la nueva casa, porque la encontramos online). Para nosotros, para nuestro hijo que estaba por cumplir 3 años, la cuarentena ha sido un tema de cambios. Mi esposo, veterano, y yo, pre-pandemia ya estábamos planeando nuevas carreras. Para nosotros, de una manera, este año ha sido un año llenecito de cambios, de descubrimiento. Qué humildad que nos facilitó este bounce back, y que he podido aprovechar nuevas opciones profesionales. Me certifiqué como Certified Professional Résumé Writer and Career Coach con la PARWCC y fundé mi compañía, STRATEGY Career Solutions. También dejé de enseñar career & technical education en un high school y un rol como especialista de aprendizaje en un charter school, y ahora enseño psicología part-time en una universidad. Muchos cambios.

King of Cups: Cómo te has adaptado con la familia? Cómo te ha impactado esta situación?

Isabel Kenner: Mi hijo siempre iba al daycare, y ya estaba acostumbrado. En ese sentido de su socialización, la pandemia lo ha afectado por lo del aislamiento y eso de estar tentativo de los toboganes en el parque. Hasta ahora se acuerda de sus amigos y los ha extrañado. Malo que bueno acá en Dallas hay más espacio. Mi esposo está contento con sus nuevos logros. Paralelo con mi coaching he estado preparando a mi hijo para el kinder. Nos hemos adaptado.

King of Cups: Concentrándote en ti, qué rasgo te ha ayudado a sobrellevar este cambio?

Isabel Kenner: Yo soy muy aventurera; no me gusta la rutina…me aburro muy rápido. Adaptarme al home schooling y a seguir con el coaching online, en una ciudad nueva, sin conocer a nadie, lo he tomado como un reto. He aprovechado que, a pesar de no poder salir, acá en Texas puedo abrir la puerto y admirar tormentas espectaculares y así entretenerme.

King of Cups: Qué has notado que se necesita más en tu comunidad?

Isabel Kenner: Algo que ocurrió por acá durante la pandemia fue las elecciones. La división que se reveló…. Ha faltado conciliación entre aspectos políticos, y eso es una guerra absurda porque no hay entendimiento. Necesitamos más empatía.

King of Cups: Qué lecciones esperas que estemos aprendiendo hoy para mañana?

Isabel Kenner: Creo que todos hemos aprendido un poco más sobre nosotros mismos, de uno mismo lo que es. Qué vale la pena, qué es importante y qué es lo que no. Hemos aprendido a valorar el tiempo en familia, y un poco también a cómo prepararnos, qué necesitamos, para imprevistos como esta pandemia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s